sábado, 24 de noviembre de 2012

PARTICIPANTES DEL SSU APERTURA PROYECTO UAPA RECICLA





Es una iniciativa del participante de Derecho Henry Santiago y tiene como objetivo clasificar la basura en la universidad

SANTIAGO.-  Como iniciativa de un grupo de participantes del programa Servicio Social Universitario (SSU) de la Universidad Abierta para Adultos, fue aperturado el proyecto ´´UAPA Recicla´´, de concientización de los desechos sólidos y su clasificación en los zafacones del campus universitario.
La idea surgió del participante de la carrera de Derecho y egresado de Administración, el licenciado Henry Santiago, quien junto a un grupo de compañeros de estudios, lograron hacer realidad la idea de clasificación de la basura que se produce en el entorno de la academia, para contribuir con el medioambiente.
Amparado en recursos promocionales como volantes, stiker y zafacones gigantes identificados, son parte del soporte de la iniciativa, que busca crear conciencia en la familia uapiana de la importancia de reciclar, conforme a las explicaciones del universitario.
La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA, Luz Rosa Estrella, valoró al expositor invitado para la apertura y a los participantes por tan valiosa campaña.
La encargada del SSU, Verónica Lora ponderó el trabajo de los jóvenes y los estimulo a seguir trabajando en esos senderos de la naturaleza.
En el marco de la apertura de los zafacones reciclados en: Papel, Plástico, Metal, y Orgánico, estos fueron ubicados en las áreas de las distintas cafeterías que tiene la Universidad, con toda la logística de la actividad medioambiental.
Durante la jornada, también se incluyó la conferencia ´Manejo de Residuos Domiciliarios-Reciclados´´ con el experto Yanky Antonio Uceta, presidente del Consejo Ecológico Medio Ambiental Dominicano (CEMAD), quien explicó las técnicas para reciclar los sólidos desde el escenario del hogar hasta el de una organización. Todos con la identidad grafica ´´UAPA Recicla: Es una forma inteligente de actuar´´.
En su exposición efectuada en el Salón Principal del Edificio Arte y Cultura del campus universitario, el especialista se refirió a los beneficios del reciclado para preservar la salud, el medio ambiente, la calidad de vida, genera empleos  y contribuye ala economía; ´´nosotros le damos un mal manejo a los desechos sólidos y por desconocimiento de reciclar´´, expresó.
También habló de las Tres ´´R´´ que se refieren a reducir, reciclar y rehusar y puso como ejemplo materiales que pueden someter al reciclado como: papel, vidrio, lata, plásticos, tetra, cuero y madera.
Uceta en su intervención en la universidad pionera en educación a distancia, exhorto a los jóvenes a involucrar en el tema medioambiental y emprender proyectos como de los uapianos, al tiempo de felicitarlos por el de UAPA Recicla.
Los participantes del SSU, agradecieron el apoyo de las empresas Maxan S.A y Hanes Brands Dos Ríos Textil (Bonao) y al participante Máximo Cepeda, por los aportes  a la realización del proyecto medioambiental.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario