sábado, 3 de noviembre de 2012

ARZOBISPO DE SANTIAGO DISERTA EN LA UAPA






Luz Rosa, Monseñor De la Rosa y Carpio y Magdalena Cruz

Ramón Benito de la Rosa y Carpio y Magdalena Cruz

La conferencia se desarrolló en Arte y Cultura

Magdalena Cruz dio la bienvenida al arzobispo de Santiago

Lennys Tejada al leer la hoja de vida del expositor


Presentes en la conferencia...

Es la primera vez que diserta en la UAPA, el líder católico

La vicerrectora académcia al dirigirse a los presentes

Su excelencia Reverendisima, Monseñor de la Rosa

Luz Rosa al agradecer la presencia de Monseñor De la Rosa

Participantes de Ciclo Básico y de Psicología

La directiva Ana Tavarez entrega un obsequio a Monseñor De la Rosa y
Carpio

Milagros Gómez, Milagros Rodríguez, Monseñor De la Rosa y Carpio,
Ana Tavarez y Luz Rosa Estrella

La conferencia trató sobre los valores y la ética

Portada del libro de Monseñor De la Rosa 

El tema da título a su más reciente libro ´´ La ciencia del bien y el mal´´

SANTIAGO,. Bajo el tema ´´ La ciencia del bien y el mal´´, el arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, disertó una conferencia magistral en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), encuentro  el que puso de manifiesto todos sus conocimientos sobre la ética y los valores.

El líder católico dijo que un buen cristiano cumple los mandamientos éticos fundamentales, como los mandamientos de la Ley de Dios; ´´esas son reglas de vida y necesidades de Cristo en Evangelio´´.

Explicó que para hablar del bien y del mal, se requiere hablar de la ética y de los valores, estos últimos se visualizan  en los valores humanos tales como la solidaridad, la verdad, la justicia, la paz, la honradez y otros tantos.

A su juicio no existe la crisis de valores; sino que estos están ´´dormidos´en la sociedad de hoy, al tiempo de recomendar a despertarlos  y revirvirlos; ´´ ellos están siempre con nosotros´

El prelado católico reconocido además, por su amplia bibliografía de temas diversos, los cuales ascienden a más de 30 publicaciones, también se refirió a los capítulos de su libro ´´La ciencia del bien y del mal´´, en el que se incluyen : Jesucristo, la Ley, la dignidad de las personas, la fe y la moral; la Iglesia, gracia y obediencia, entre otros.

Monseñor de la Rosa, agradeció la invitación de la universidad pionera en educación a distancia y exhortó a los participantes que estuvieron presentes en el Edificio Arte y Cultural, a vivir los mandamientos de la Ley de Dios, para ejecutar el bien.

La vicerrectora académica, Magdalena Cruz y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella, valoraron la presencia del Arzobispo de Santiago y resaltaron las buenas relaciones con la sociedad y con la universidad.

El director de Prensa del Arzobispado Lennys Tejada, leyó la hoja de vida de expositor.

La directora de Extensión Universitaria y coordinadora de la conferencia, Ana Tavarez entregó unos ejemplares de Ediciones UAPA al religioso como muestra de gratitud por su comparecencia.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario