miércoles, 28 de diciembre de 2011

UAPA Y OPM CLAUSURAN DIPLOMADO MUJER Y POLITICA



























































































Un total de 41 mujeres de distintas organizaciones recibieron la formación

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, entregaron los certificados a 41 mujeres de distintas organizaciones, que realizaron el Diplomado Mujer y Política.

La jornada que tuvo una duración de tres meses y que contó con la participación de facilitadores de la talla de Mildred Matta, Agueda Guillen, Aquiles Olivo, José Tavarez, Ivette Ramírez, José Parra, Belkis Ramírez, Ana Saldívar y Arismendy Rodríguez, todos expertos en las áreas .

Las participantes recibieron sus respectivos certificados de manos de las autoridades que presidieron la mesa de honor como Ana Tavarez, directora de Extensión Universitaria; Miguelina Mendoza, directora de la Oficina de la Mujer; Fiordaliza Cruz, viceministra de la Mujer y Altagracia Gonzalez, diputada del Partido de la Liberación Dominicana, por Santiago.

En el acto de clausura efectuado en el Edificio Arte y Cultura de la referida entidad educativa, la directora de Extensión Universitaria, Ana Tavarez, se refirió al compromiso social de la UAPA y que la jornada se desarrolló cumpliendo con esa responsabilidad para sumar esfuerzos y contar con una sociedad mejor que aprenda a reclamar sus derechos.

De su lado, la directora de la Oficina de la Mujer, Miguelina Mendoza, hizo un recuentro de todo el proceso educativo del Diplomado y del importante contenido, que permitirá que las mujeres beneficiadas puedan ponerlo en práctica en los temas de Mujer y Política; ´´con estos conocimientos deben dejarse sentir y pelear por sus puestos y reclamar sus derechos´´, dijo.

La directiva, refirió que en el Ministerio de la Mujer a través de la Escuela de Formación Política, es común realizar actividades de Mujer y Política, pero en el caso del Diplomado es la primera vez que en la ciudad de Santiago, se imparte y con un éxito rotundo, ya que no se dieron inasistencia en todo el curso superior.

Asimismo, subrayo que las jornadas formativas continuaran en temas como Comunicación y Género y otros que permitirán conocer aun más sobre los derechos de la Mujer en el país, al tiempo de agradecer a la UAPA, toda la facilidad para desarrollar actividades educativas dirigidas hacia la mujer.

En momento importante fue cuando la diputada Altagracia Gonzalez, testimonió su crecimiento en el mundo de la política y todo el esfuerzo que le ha costado llegar a la posición que ostenta en la Cámara de Diputados.

La diplomada Lidia Peña, actual vicealcaldesa de Tamboril, hablo en nombre de sus compañeras y agradeció a la OPM y la UAPA, la oportunidad de capacitación en el área de política y la viceministra Fiordaliza Cruz, agradeció a los presentes y a las entidades involucradas en el aprendizaje.

Las 41 mujeres que realizaron el diplomado, son dirigentes y empleadas de organizaciones de la ciudad de Santiago, Tamboril, San José de las Matas, Navarrete y La Vega.//

lunes, 26 de diciembre de 2011

UAPA CELEBRA FIESTA NAVIDEÑA A SUS FACILITADORES















































































































































































































































































































Los docentes mostraron sus talentos en el karaoke y en el baile

SANTIAGO.- En ocasión de festividades Navidad y Fin de Año, las autoridades de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebraron una Gran Fiesta a todo su personal docente.

Una karaoke, rifas y compartir entre la familia uapiana, fue el ambiente que predominó en la actividad festiva, cuyo propósito es agradecerle todo el esfuerzo de los facilitadores para lograr las metas propuesta por la Universidad, conforme a las palabras pronunciadas por la vicerrectora académica, Magdalena Cruz.

La directiva que habló en nombre del rector Angel Hernández, expreso un mensaje de bendiciones para toda la familia uapiana y sus allegados en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los artistas de la Universidad como Leydi y Pedro Pablo, deleitaron una dúo que hizo recordar a los famosos cantantes Marisela y Álvaro Torres.

Otros como Raymond Reinoso, Carmen Julia Mercedes y otros, se adueñaron del escenario con la interpretación de canciones que gustaron a los presentes y por la profesionalidad con que se desenvolvieron como artistas.


Fue visible la presencia de los directores de escuelas como Yaquelyn Reyes, José Parra, Angela Luna, Pedro Emilio Ventura, Martha Toribio, Yanet Jiminian, Juan Carlos Espinal y el secretario general de la Universidad, Rafael Espinal, entre otros.

Una exquisita cena con frutas de la temporada y ambiente de camaradería, extendió en el encuentro navideño./

LA UNIVERSIDAD UAPA AGASAJA EN NAVIDAD A SU PERSONAL

























































































































Rifas, regalos y el ambiente confraternidad reinó en la fiesta uapiana

SANTIAGO.- Con una alegría contagiante la familia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebro su tradicional fiesta con motivo de las navidades y fin de año.

Los miembros de la Junta Directiva, miembros del Consejo Académicos y todo el personal, se reunieron para celebrar uno de los encuentros mas esperados, para dar gracias a Dios por los logros del año que termina y encomendar el año venidero.

Concursos, música propia de la epoca, rifas y regalos, matizaron la velada celebrada en el Edificio de Arte y Cultura del campus de la Sede, donde la decoración y la esperada Cena, permitieron que todos los integrantes de la Familia Uapiana, disfrutaran

El rector y fundador de la UAPA, doctor Angel Hernández, agradeció todo el esfuerzo del año 2011, para lograr los objetivos de la Universidad e hizo en énfasis de que todos los logros de la Institución se deben al personal que labora en ella, en sus distintas áreas.

Mirian Acosta, vicerrectora administrativa Alexandra Ventura, directora de Recursos Humanos, animaron la rifa, en las que fueron agraciados con electrodomésticos, dinero en efectivos y regalos, entre otros. La directora del CUICE, Reyna Hiraldo, tambien se sumo en la conducción de la fiesta.

La fiesta se caracterizo por el ambiente de confraternidad que reino durante toda la noche navideña//

ESCUELA DE REALIZA EXITOSA JORNADA DE ELABORACION MANEJO DE LOS EJES DSMIV-R























































































La doctora Martha Collado del Hospital Cabral y Báez, así como las profesionales Ilusión García y Renata Jiménez, fueron las talleristas


SANTIAGO.- Una jornada de capacitación sobre Elaboración de Informe y Manejo de los Ejes del DSMIV-R, fue dirigida a todos los participantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que dirige la psicóloga Angela Luna.

El curso-taller efectuado en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, trato sobre el tratamiento Integral, la Terapia Cognitiva, Aplicación de Técnicas Conductuales, Concepto de Triada Cognitiva y esquema del tratamiento depresivo, entre otros se abordaron en la actividad formativa.

Durante que la actividad, las profesionales como Martha Collado, Ilusión García y Renata Jiménez, hicieron practicas y dramatizaron escenas que sirvieran de aprendizaje a los participantes.

La directora de la Escuela de Psicología, Angela Luna, tambien participo en el taller y se refirió a la importancia de tratar temas específicos dentro de la conducta humana, como formación integral de los futuros profesionales de la Psicología.

Los participantes recibieron material de apoyo y certificado por su participación en el taller.///

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS UAPIANOS ENTREGAN ´´EL ANGELITO´´



















































































































Cada año se celebra este juego entre los miembros de la Familia Uapiana

SANTIAGO.-
Después de varias semanas entregándose detalles y obsequios propios del juego denominado ´´El Angelito´´, el personal de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró un encuentro para clausurar el divertido intercambio.

Regalos como camisa, blusas, pantalones, bufandas, accesorios y articulo para el hogar, los uapianos se reunieron en el Salón B 106, del campus universitario y la mayoría se sorprendieron en saber quienes le regalaban como es el caso de exrectora y vicerrectora administrativa Mirian Acosta, al saber que su adorado cuñado Fernando Hernández le dejaba en el juego.

La dinámica vicerrectora académica, Magdalena Cruz, fue sorprendida por Solanlly Martínez del No Presencial y Reyna Hiraldo del CUICE le dejaba a su querido Fernando Hernández, vicerrector de Planificación y Desarrollo.

A Reyna le entrego su ´´hermana´´ Idalia Almonte, las cuales se confundieron en un brazo de amistad.

Una que la ´´botó´´ con la olla de aprensión que le regaló a la directiva Mirian Mena. El director de Profundo, José Manuel Fernández, le dejaba a Zuny del equipo de apoyo y esta le entrego a la secretaria Jennifer Jimenez.

Otra sorpresa fue la entrega de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella, la cual le dejaba al fundador de la UAPA, doctor Angel Hernández. El rector sospechaba desde un principio como lo confesó en la actividad.


El exquisito regalo de Angela Luna para la secretaria Leidy Ramírez, provocaron que la chica derramara algunas lágrimas y los detalles de Wilton a Michelle Reyes; los de Eliana Campos a Verónica Lora y otros que demostraron el cariño que reina en la familia uapiana.

La asistente de Recursos Humanos y la directora de esta área, Michelle Reyes y Alexandra Ventura, coordinaron todo el angelito y el encuentro en que se degustaron pizzas y refrigerios.

Historia del Angelito:

Durante el inicio del mes de Diciembre, hasta el día 23, clubes, barrios, empresas, amigos, escuelas, colegios y universidades, celebran intercambios o angelitos entre sus participantes. Típicamente se escriben todos los nombres de los participantes en el intercambio y estos papelitos son distribuidos en forma aleatoria y en secreto. Cada uno será el angelito de otro y le dejará en secreto un regalo diario, semanal o los días establecidos, hasta la celebración de una fiesta o baile final de intercambio, donde se revela la identidad del angelito.